Presenta Obama a Sotomayor

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Verónica Martínez Sánchez/3.80.3.65

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama presentó a la nueva magistrada de la Corte Suprema Sonia Sotomayor.

En conferencia de prensa trasmitida por la cadena de televisión CNN, el mandatario estadounidense agradeció a todos los involucrados en la toma de decisiones para que fuera ratificada Sotomayor.

Asimismo dio las gracias a la Casa Blanca por el evento que se lleva a cabo, para celebrar al miembro más nuevo de la Corte Suprema y sobre todo el impacto que ha tenido la jueza en todo el país y en otras partes del mundo por su esfuerzo.

Obama destacó el esfuerzo de Sotomayor para llegar a donde ella se lo propuso dejando claro las oportunidades que se brindan en el vecino país de norte. Hizo un merecido reconocimiento a la madre de la jueza por alentar a su hija a llegar a este lugar.

Por su parte, Sotomayor agradeció a Estados Unidos y a su familia por el apoyo que le brindaron para “llegar a este momento”.

"La fe de nuestra nación en una unión más perfecta es lo que permite que una chica puertorriqueña del Bronx se encuentre aquí hoy", dijo.

“Señor presidente siento un enorme agradecimiento por la confianza que usted depositó en mi y quiero agradecer también al Comité Judicial por lo que se manifestó en las audiencias y por haber aprobado la selección del presidente”.

Sotomayor dijo que estaba conmovida "por la maravilla de mi propia vida y de la vida que tenemos el privilegio de llevar en Estados Unidos".

Estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindan, estoy muy agradecida a este país, con el Presidente Obama y con el Senado, indicó.

vms