Resultó negativo a prueba

Presidente de Argentina es aislado por caso de positivo a COVID-19 en su gabinete

Alberto Fernández fue uno de los contactos de su secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, que fue diagnosticado con Covid-19 este miércoles

Alberto Fernández
Alberto FernándezFoto: @alferdez.
Por:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inició el aislamiento preventivo luego de que se confirmara que un miembro de su gabinete, con el que tuvo contacto en estos días, contrajo el coronavirus.

Fernández fue uno de los contactos del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, que fue diagnosticado con Covid-19, y que se habría contagiado de un familiar que inició con síntomas este domingo, resultando positivo a la prueba que se realizó este miércoles.

El mandatario, informó el gobierno argentino en comunicado, se practicó ya la prueba del Covid-19, arrojando un resultado negativo para el contagio. No obstante, Fernández cumplirá la cuarentena en la Residencia Oficial de Olivos.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó la Presidencia de Argentina.

El mandatario informó a través de su cuenta en Twitter sobre el resultado negativo que arrojó la prueba que se realizó luego de saberse del contagio de Béliz; añadió que cumplirá con el aislamiento que dictan los protocolos por instrucción de los médicos, y que se encuentra bien y sin síntomas.

Además del presidente argentino, los otros contactos de Gustavo Béliz en el gabinete son el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés, informó el gobierno.