Visita de trabajo

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitará México el 3 y 4 de mayo

El mandatario guatemalteco participará como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del fin de la Guerra de las Castas y la Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.Foto: AP.
Por:

Del 3 al 4 de mayo de 2021, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, realizará una visita de trabajo a México, en atención a la invitación que hizo en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario guatemalteco participará como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del fin de la Guerra de las Castas y la Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios, en Felipe Carillo Puerto, Quintana Roo, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El mandatario centroamericano será recibido en Palacio Nacional, y desde el 4 de mayo entablarán un diálogo en temas de interés de la agenda bilateral, en específico del desarrollo económico de la frontera y la migración.

Además en México se firmará la Carta de Intención que pondrá en marcha en Guatemala el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que forman parte del Plan de Desarrollo Integral.