COVID-19

Prevé OMS “enero difícil” pese a vacunas

“Tenemos una pandemia intensa en Europa, una pandemia intensa en Estados Unidos", señaló Margaret Harris

Prevé OMS “enero difícil” pese a vacunas
Prevé OMS “enero difícil” pese a vacunasFoto de archivo.
Por:

El primer mes de 2021 no será nada halagüeño en el combate al Covid-19, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Margaret Harris, vocera del organismo mundial, asegura que enero será “un mes muy difícil”, pues la pandemia está alcanzado niveles intensos en Europa y Estados Unidos.

“Tenemos una pandemia intensa en Europa, una pandemia intensa en Estados Unidos. Mientras más pueda un país bajar la tasa de contagios, mejor posicionado estará para que tenga éxito su estrategia de vacunación”, dijo.

Harris también advirtió que tampoco se está cerca de satisfacer la demanda masiva de vacunas, lo que complicará aún más la lucha anti-Covid.

En ese contexto y ante un panorama en el que naciones se enfrentan a la presión sobre sus servicios de salud, el asesor de vacunación del organismo mundial, Alejandro Cravioto, indicó que se recomendaba que la vacuna de Pfizer se debía aplicar en dos dosis en un plazo de 21 a 28 días y no en 14 como estaba antes.

El número de contagios está teniendo un despunte acelerado en lo que va de 2021. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, al iniciar el año había 83 millones y ayer ya acumulaban más de 86 millones de enfermos.