Martes 7.07.2020 - 20:30

Preven castigar a Pistorius con 5 anos de arresto domiciliario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

Oscar Pistorius, atleta sudafricano sentenciado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013, saldrá el próximo viernes de prisión, tras 10 meses de permanecer recluido.

El ex atleta cumplirá el resto de su condena en una casa en una zona residencial de Pretoria, esto después de que el tribunal aceptó la versión Pistorius de que había confundido a Steenkamp con un ladrón, por lo que fue condenado por homicidio simple.

La ley sudafricana de custodia para prisioneros no peligrosos, permite que el condenado pase a arresto domiciliario cuando ha cumplido seis meses de condena.

Durante el arresto domiciliario, Pistorius no podrá beber alcohol ni tener acceso a armas, y se le practicarán análisis de sangre sin previo aviso.

Por otra parte, se informó que los fiscales presentaron este lunes una apelación contra el veredicto de homicidio culposo, argumentando que el atleta debió haber sido convicto por asesinato.

Durante la sentencia, el juez Thokozile Masipa dijo que el Estado no demostró que fuera intención de Pistorius matar cuando abrió fuego.

El equipo legal de Pistorius tiene un mes para presentar su respuesta a la apelación, la cual se prevé sea escuchada por la Corte Suprema en noviembre próximo, precisó Mfaku.