Así se vive el primer día del cerco sanitario en todo Italia por coronavirus

Así se vive el primer día del cerco sanitario en todo Italia por coronavirus
Por:
  • larazon

Las calles de toda Italia se ven semivacías, los automóviles se encuentran estacionados y es difícil encontrar grupos de personas. Las tiendas han cerrado y no se ve a nadie comiendo, tomando café o platicando en restaurantes.

Oficialmente este martes han entrado en vigor reglas estrictas para evitar la propagación del coronavirus, que ha azotado al país con 9 mil 172 casos confirmados y 631 muertes. Del lunes a hoy, hubo 168 fallecimientos.

Te puede interesar: Cancelan por 14 días vuelos de España a Italia por coronavirus

A partir de hoy, se han suspendido las reuniones multitudinarias, los viajes dentro de la nación, todos los eventos deportivos y culturales y encuentros en los que no sea posible mantener una distancia de al menos un metro entre dos personas.

[caption id="attachment_1118632" align="alignnone" width="696"] Foto: Margarita Borzelli González[/caption]

Aunque estas medidas únicamente se habían tomado al norte de la nación, se han extendido a todos el país ante el brote que se ha esparcido a lo largo de Italia.

Las pocas personas que navegan por el vacío de las multitudes portan cubrebocas. Se pueden ver algunas bicicletas rodando y se han convertido en el medio de transporte ideal para esta cuarentena nacional para no entrar en contacto con nadie, pero la distancia entre una y otra es grande.

Gracias a redes sociales y algunas personas que han salido a documentar este suceso nunca antes visto, se pueden ver centros comerciales donde la mayoría de los locales se encuentran cerrados, plazas casi abandonadas con algunos puestos ambulantes.

[caption id="attachment_1118635" align="alignnone" width="1024"] Foto: Margarita Borzelli González[/caption]

En Venecia, por ejemplo, no hay personas esperando a abordar las góndolas, símbolo de la ciudad. Hay más concentraciones de palomas que gente en las calles.

El Vaticano también ha reaccionado ante las medidas implementadas en todo el país y ha cerrado la Basílica y la plaza de San Pedro. Aunque todavía hay algunas personas que llegan a rezar, las misas colectivas están prohibidas en estos momentos. Las misas del Papa Francisco ahora se llevan a cabo por internet, para evitar las multitudes religiosas.

[caption id="attachment_1118636" align="alignnone" width="696"] Foto: Margarita Borzelli González[/caption]

Otros países están reaccionado ante los protocolos de seguridad establecidos en Italia. Por ejemplo, durante 14 días, no existirán vuelos directos desde España como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus en ambos países.

El ministro de Desarrolo Económico, Stefano Patuanelli, ha dicho que se está contemplando la suspensión de pagos de facturas, hipotecas y algunos impuestos. De pasar la medida, se implementaría en seis días.

[caption id="attachment_1118644" align="alignnone" width="1024"] Foto: Margarita Borzelli González[/caption]

xrq