Supervisará casi 200 congregaciones

Por primera vez, Iglesia Luterana elige a un obispo transgénero en EU

Megan Rohrer es activista LGBT+, teólogo, escritor y abogado; en redes sociales los usuarios aplaudieron la elección de la Iglesia Luterana y felicitaron al obispo transgénero

Megan Rohrer, obispo transgénero, en un servicio celebrado en la Catedral Grace de San Francisco, California.
Megan Rohrer, obispo transgénero, en un servicio celebrado en la Catedral Grace de San Francisco, California.Foto: Especial
Por:

El pasado 11 de septiembre, la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos eligió como obispo a una persona abiertamente transgéneroen un servicio celebrado en la Catedral Grace de San Francisco, California.

Megan Rohrer, quien además es activista LGBT+, teólogo, escritor y abogado, servirá por un periodo de seis años con el Sínodo Sierra Pacífico, después de que su actual sacerdote se retiró.

El religioso de 41 años supervisará casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada.

Asumo este rol porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico. Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante

Megan Rohrer
​Obispo transgénero

El obispo transgénero usa los pronombres ellos/él. Se desempeñó anteriormente como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco y coordinador de capellanes del departamento de policía de la ciudad. Además, ayudó a ministrar a las personas sin hogar y a la comunidad de San Francisco.

Donde crecí, el luteranismo es parte de la cultura. Pero esa cultura no es la definición del luteranismo. Todos tenemos prejuicios de los que debemos liberarnos. Aprender más y participar en conversaciones luteranas globales nos ayuda a expresar mejor nuestra fe

Megan Rohrer
​Obispo transgénero

Rohrer dijo que ha tenido experiencias de lo que llama “abuso religioso”, y que sintió la motivación de estudiar religión en la universidad para servir a Dios.

Aunque fue elegido en mayo, la Iglesia celebró la ceremonia de recepción el pasado sábado, en la Catedral Grace de San Francisco.

En redes sociales trascendió la noticia, los usuarios aplaudieron la elección de la Iglesia Luterana y felicitaron al obispo transgénero con respeto.

AHM/EGC