Vacunas contra COVID-19

Primeras vacunas brasileñas contra COVID-19 están listas para ensayos humanos

Brasil reveló que sus primeras dos vacunas contra COVID-19, desarrolladas a nivel nacional, están listas para ensayos en humanos

Las primeras vacunas contra COVID-19 de origen brasileño están listas para ensayos en humanos
Las primeras vacunas contra COVID-19 de origen brasileño están listas para ensayos en humanosFoto: Archivo.
Por:

Este viernes, Brasil reveló que sus primeras dos vacunas contra COVID-19, desarrolladas a nivel nacional, están listas para ensayos en humanos, y  añadió que aunque faltan meses para su uso, en el futuro contribuirán a controlar la pandemia en el país.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) declaró que había recibido una solicitud para comenzar las pruebas de las fases 1 y 2 de la vacuna contra COVID-19 desarrollada en Brasil, conocida como Versamune. 

De acuerdo con Anvisa, dicha vacuna brasileña contra COVID-19, fue desarrollada por la Universidad de São Paulo Ribeirão Preto, en conjunto con Farmacore y PDS Biotechnology.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, aseguró que la vacuna contra COVID-19 "Versamune" era una de las tres inyecciones respaldadas por el gobierno federal.

Segunda vacuna contra COVID-19 de origen brasileño que está lista para ensayos en humanos

El instituto biomédico brasileño Butantan dijo que buscará la aprobación para empezar ensayos en humanos con su propia vacuna. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, afirmó que el objetivo es empezar con las inoculaciones en julio.

Butantan aspira a producir 40 millones de dosis de la nueva vacuna contra COVID-19 –llamada Butanvac– este año, a partir de mayo. Sin embargo, de acuerdo con Doria, esto no interferirá con la asociación del instituto de financiación estatal para producir y distribuir la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la firma china Sinovac Biotech Ltd.

Funcionarios de Butantan dijeron que la nueva vacuna contra COVID-19 ha sido diseñada para proteger contra la variante contagiosa P1 del coronavirus, que surgió en la región amazónica el año pasado y que está alimentando una mortal segunda ola de COVID-19 en el país.

La vacuna contra COVID-19 se desarrolló utilizando un virus modificado, que causa la enfermedad de Newcastle en las aves, para provocar una respuesta inmune a una proteína de pico del nuevo COVID-19. De acuerdo con fuentes de Reuters, los planes de Butantan son probar la vacuna en 1.800 voluntarios en dos fases.