Viernes 4.12.2020 - 08:30

Promete Trump perdón a quien viole la ley al construir el muro

Promete Trump perdón a quien viole la ley al construir el muro
Por:

El presidente estadounidense Donald Trump sugirió que otorgaría el perdón a los funcionarios que llevan a cabo órdenes relacionadas con la construcción del muro en la frontera sur, ante posibles repercusiones legales.

De acuerdo con información de The Washington Post, Trump dijo a oficiales involucrados en la construcción del muro "No se preocupen, los perdonaré", esto si violan cualquier ley en la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Fuentes de The Post señalan que en exfuncionario no identificado dijo que Trump subrayó que "la gente esperaba que él construyera un muro, y que tenía que hacerlo por las elecciones".

Por lo que Trump dio instrucciones para acelerar el proceso de construcción, ordenándoles que se apresuren a través de contratos de construcción, por valor de miles de millones de dólares, que superen las regulaciones ambientales.

La insistencia de Trump para completar el muro fronterizo, una de sus promesas de campaña presidencial del 2016 y que lo ayudó a ganar la Casa Blanca, se produce cuando hace campaña para la reelección en 2020.

Mientras tanto, Trump presume avances del muro

A través de un video, Donald Trump mostró imágenes del muro y dijo que la construcción de éste avanza con rapidez a pesar de la obstrucción de los Demócratas en el Congreso.

http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1166769660450226177?s=20

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/declaran-estado-de-emergencia-en-florida-ante-avance-de-huracan-dorian/

http://www.3.80.3.65/mundo/fox-news-ya-no-funciona-para-nosotros-donald-trump/

http://www.3.80.3.65/mundo/aprueba-reina-isabel-ii-suspender-parlamento-tras-peticion-de-johnson/

olr