Domingo 20.09.2020 - 14:32

Protestan en España pese a prohibición

Protestan en España pese a prohibición
Por:

Madrid.- La manifestación en la Puerta del Sol, en Madrid, para protestar contra la clase política y la situación económica española se realizó a pesar de que estaba prohibida por la Junta Electoral que la consideró puede afectar la campaña electoral.

Miles de personas se volvieron a reunir en la céntrica plaza madrileña convocados por la plataforma Democracia Real Ya, que desde el pasado domingo realiza movilizaciones contra el bipartidismo, la crisis económica y la falta de expectativas para la juventud.

El lugar reportó más personas que las concentradas la víspera cuando la plaza estuvo casi llena, pero esta vez con un mayor control policial que revisaba mochilas y prestaba mayor atención al desarrollo de los acontecimientos.

Aunque la gente estaba concentrada desde antes, a las 20:00 horas locales (18:00 GMT) un fuerte aplauso dio inicio a una serie de consignas, cánticos, mensajes diversos, mantas y pancartas que se fueron multiplicando por la plaza.

Al grito de “no nos vamos” y “no nos representan” se fueron escuchando algunas de las reivindicaciones del movimiento, algunos de cuyos portavoces anunciaban una nueva concentración para el sábado próximo previo a las elecciones municipales y autonómicas en España.

Los gritos y aplausos se intensificaron al conocerse que la misma protesta contra la clase políticas se realizaba en varias ciudades españolas, y que se van a convocar protestas ante consulados españoles en países de Europa.

En la manifestación también se pidió la reforma al sistema electoral, al considerarse que el bipartidismo entre Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular se beneficia de la actual legislación de representación proporcionar impidiendo mayor fuerza a otros partidos.

ams