Sábado 28.11.2020 - 20:25

Putin amaga a EU por prueba balística

Putin amaga a EU por prueba balística
Por:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Estados Unidos de planear un despliegue de misiles antes prohibidos junto a las fronteras rusas y advirtió que adoptará medidas para preparar una “respuesta simétrica”.

Asimismo, ordenó a los ministerios de Defensa y Exteriores “y a otras instituciones competentes para analizar el nivel de amenaza que crean las acciones de Estados Unidos y tomar todas las medidas necesarias para preparar una respuesta simétrica”.

En un comunicado, el Kremlin detalló que el mandatario también recordó que los planes recientemente adelantados por algunos políticos estadounidenses de desplegar misiles de medio alcance en la región de Asia-Pacífico también afectan a la seguridad de su país.

En una reunión con el Consejo de Seguridad ruso de ayer, Putin llamó la atención sobre la reciente prueba en California de un misil de crucero con un alcance de más de 500 kilómetros. Washington confirmó la prueba del sistema MK-41, que tuvo lugar el pasado domingo y que, según Rusia, habría violado las condiciones del Tratado de Armas Nucleares de Alcance Intermedio del que EU se retiró este mes.

El tratado no sólo prohibía armamento nuclear, sino también el despliegue de misiles balísticos y de crucero con un alcance de 500 a cinco mil 500 kilómetros.

El Kremlin aseguró que Rusia responderá adecuadamente a estas amenazas, aunque rechazó verse envuelto “en una costosa carrera armamentística, que es destructiva para nuestra economía”. La fórmula para garantizar esa seguridad es desarrollar nuevos tipos de armamento “que no tienen analogía en el mundo”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/trump-responde-a-china-con-aranceles-de-30-a-todas-sus-importaciones/