Putin espera acercamiento con EU

Putin espera acercamiento con EU
Por:
  • Administrador

Rusia no teme a nadie porque es más fuerte que sus agresores potenciales. Ése fue el mensaje que centró el discurso del presidente Vladimir Putin en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia celebrada ayer. A su vez, Putin llamó a reforzar el armamento nuclear del país “mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquéllos que se encuentran en desarrollo”.

“Al día de hoy somos más fuertes que cualquier agresor potencial”, aseguró el líder del Kremlin, repitiendo la palabra cualquier dos veces. Putin instó a los militares a “no relajarse”. “La situación puede cambiar muy rápidamente en vista de la velocidad con que se desarrollan los acontecimientos en el mundo”, advirtió.

A lo largo de 2017 –prosiguió el presidente ruso– debe continuar bajo la supervisión del Ministerio de Defensa el desarrollo equilibrado de todas las ramas de las Fuerzas Armadas. En cuanto a las fuerzas estratégicas convencionales, Putin recalcó que éstas deben ser elevadas a un nivel que “permita neutralizar cualquier amenaza militar contra Rusia”.

Modernización del Ejército. Hablando de los planes de desarrollo de la industria militar a corto plazo, el mandatario ruso también señaló que en menos de un lustro habrá que conseguir que el porcentaje de armamento moderno en las Fuerzas Armadas alcance el 70 por ciento.

“Hay que vigilar atentamente todo cambio en el equilibrio de fuerzas y la situación políticomilitar en el mundo, en particular en el perímetro de las fronteras rusas”, subrayó Putin.

Rusia ha protestado en numerosas ocasiones por el escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa, que es percibido por Moscú como una amenaza y en la reunión de ayer sus altos mandos militares volvieron a denunciar las actividades hostiles de la OTAN cerca de los confinamiento rusos. También se duplicaron los ejercicios militares de la OTAN. que tienen un carácter claramente antirruso, dijo.

A pesar de estas acusaciones, en Moscú confiaron en una relación más “constructiva” con Estados Unidos tras la llegada al poder de Donald Trump.