Tensiones pueden aumentar, adelanta Putin

Putin lanza advertencia a la OTAN y anticipa despliegue militar

Tras advertir que la incorporación de Finlandia y Suecia a la OTAN podría provocar tensiones con Moscú, Putin cuestiona la "estrategia expansionista" del organismo; señala que usa la guerra en Ucrania como pretexto 

Vladimir Putin anticipa despliegue militar en Finlandia y Suecia, si OTAN establece infraestructura en dichas regiones.
Vladimir Putin anticipa despliegue militar en Finlandia y Suecia, si OTAN establece infraestructura en dichas regiones.Foto ilustrativa: Reuters
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) establece bases en otras naciones habrá una respuesta directa.

Luego del inicio de la Cumbre de la OTAN, en el que la alianza estratégica invitó formalmente a Finlandia y Suecia a sumarse al grupo, el líder del Kremlin sostuvo que también ampliará la presencia de sus fuerzas militares en dichas regiones.

Y agregó que ante esta situación podrían escalar las tensiones entre Moscú con los dos gobiernos que podrían sumarse a la OTAN, pues al menos uno de éstos dos comparte frontera con Rusia.

Sin embargo, ratificó que esas naciones no representan una amenaza, como lo dijo hace semanas cuando ambas confirmaron su intención de unirse a la alianza, pero insistió que el despliegue de soldados obligará a que su régimen haga lo mismo.

Putin ha cuestionado la "estrategia expansionista" de la OTAN, pues ha señalado que sólo usa como pretexto la guerra en Ucrania para actuar en contra de Rusia, tal como lo han hecho decenas de aliados ucranianos, al imponer sanciones contra líderes, empresas y hasta bancos de la región.

CEHR