Argumentó que busca proteger a los menores 

Putin ordena nuevo sistema para prohibir contenido “tóxico” de internet

Putin ha insinuado planes para una represión más amplia del contenido en línea, culpando a Internet de corromper a la juventud y de alimentar las protestas callejeras

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de RusiaTwitter: @Adelanes
Por:

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a su administración que considere un aparente nuevo sistema para prohibir el contenido "tóxico" de Internet, aunque no se dieron a conocer los detalles.

El nuevo sistema, contenido en una lista de órdenes presidenciales en el sitio web del Kremlin, fue descrito como un "registro autorregulado de contenido tóxico" que se usaría "para proteger a los menores". El Kremlin lo revisaría antes del 1 de junio.

La orden, con fecha del jueves, fue reportada por primera vez por los medios rusos este sábado.

Putin ha insinuado planes para una represión más amplia del contenido en línea, culpando a Internet de corromper a la juventud y de alimentar las protestas callejeras de opositores políticos tildados de extremistas por las autoridades.

Rusia aumentó la presión el año pasado sobre las empresas tecnológicas extranjeras, imponiendo castigos que incluyen una multa de casi 100 millones de dólares contra Google por no eliminar el contenido prohibido. 

En diciembre, Putin señaló su apoyo a una propuesta de un miembro de su consejo de derechos humanos para un nuevo mecanismo voluntario para prohibir el contenido tóxico, que las plataformas en línea rusas aceptarían a cambio de recibir un trato preferencial para las plataformas extranjeras.

avc