Putin recibe a Raul Castro en el Kremlin de Moscu

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin recibió hoy en el Kremlin de Moscú al mandatario cubano Raúl Castro para abordar temas relaciones bilaterales.

Ambos presidentes examinan temas de la agenda política y económico-comercial bilateral a la luz de nuevos acuerdos en diversos campos de la colaboración.

Según la televisora, Cuba Hoy, los mandatarios también intercambiaron puntos de vista del actualidad regional e internacional.

Durante el encuentro, Putin destacó el progreso y la solidez de las relaciones con Cuba, y dijo estar muy satisfecho de dar la bienvenida al gobernante Castro.

Por otra parte, Putin agradeció la decisión del gobernante cubano de viajar a Moscú en el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria de las fuerzas soviéticas sobre el fascismo.

Destacó además la coincidencia de esta visita con la celebración de los 55 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Mientras que el mandatario Castro, quien llegó el martes pasado a Moscú para atender una invitación de Putin, aseguró que no podía estar ausente de esa gran fiesta en Rusia, por el día de la Gran Victoria.