Quiere Schwarzeneger a mexicano de vicegobernador

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El gobernador de California, Arnold Schwarzeneger, anunció hoy que llevará ante una corte la postulación para vicegobernador del senador, Abel Maldonado, luego que la cámara baja estatal negó su nombramiento.

El gobernador argumentó que la negativa a Maldonado, hijo de campesinos inmigrantes mexicanos, sólo sería efectiva si 41 legisladores de la asamblea o cámara baja hubieran rechazado la postulación en votación.

El jueves, la asamblea legislativa, que tiene 80 votos, llevó a cabo la votación sobre la postulación de Maldonado, quien requería de 41 votos para el cargo y sólo consiguió 37.

Schwarzenegger aseguró que la Constitución estatal establece que la desaprobación -al igual que la aprobación-, necesita de 41 votos, que tampoco se alcanzaron porque hubo abstenciones.

El gobernador informó en un comunicado que giró instrucciones a su secretaria legal, Andrea Lynn Hoch, para defender la nominación de Maldonado al cargo de vicegobernador.

Sin embargo, el caso se complica porque la mayoría demócrata, que rechazó a Maldonado, aseguró que la disposición constitucional a la que se refiere Schwarzenegger ya fue antes descartada en los tribunales.

De prolongarse el debate en una corte, lo más probable es que el cargo quede vacante hasta junio próximo cuando se lleven a cabo las primarias en California.

Mientras, el procurador general del estado, Jerry Brown, asume el cargo de vicegobernador interino cuando Schwarzenegger se ausente del estado.

arf