Miércoles 30.09.2020 - 23:17

Rajoy advierte que no se cansará de hacer reformas

Cerrada circulación en Municipio Libre por manifestantes
Por:

Foto Especial

Sin mencionar a los miles de españoles que el sábado y el domingo salieron a las calles para protestar por la política de recortes y austeridad, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió ayer nuevamente los programas económicos adoptados para contener el déficit presupuestario y la deuda soberana.

“Este país va a salir de la crisis si el gobierno sigue haciendo las reformas y no se cansa de hacerlas y el gobierno no se va a cansar”, dijo durante la clausura del 13º congreso del Partido Popular Vasco que se llevó a cabo en el Palacio Euskalduna, de Bilbao.

Rajoy insistió que las medidas fueron “necesarias” ante la severa crisis económica que azota a su país, que incluye un desempleo de casi un 25 por ciento, el mayor de la eurozona.

“Estamos haciendo lo necesario para salir (de la crisis), lo que significa, en ocasiones, tomar decisiones muy duras y muy difíciles. Estamos haciendo cosas que no entran en nuestro programa electoral. Soy consciente de que el gobierno está tomando decisiones que dijo que no iba a tomar, y que no nos hubiera gustado tomar, pero tenemos que hacerlo”, apuntó.

Protestas disminuidas. Un total 72 mil personas protestaron el fin de semana en España, informaron las autoridades. La cifra es menor a la que se alcanzó hace un año, cuando inició la protestas que bautizaron como 15-M o movimiento de los indignados.

El Ministerio del Interior destacó que la jornada de protestas se desarrolló de manera tranquila.

Sin embargo fueron detenidas 18 personas en la Puerta del Sol, de Madrid durante el desalojo de 500 personas que permanecieron ahí. La policía desocupó también las plazas de Valencia, Zaragoza, Cádiz y Palma de Mallorca.