Rajoy pedira voto de oposicion para otorgar ayuda financiera a Grecia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que la próxima semana se pedirá el voto de la oposición en el Parlamento del país para conceder la ayuda financiera que le corresponde a España en el tercer rescate de Grecia.

En declaraciones realizadas en la localidad gallegas Mondariz, provincia de Pontevedra, noroeste del país, el mandatario anunció que ese proceso parlamentario se realizará la próxima semana en un pleno que se convocará para ello.

Expuso que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá ante el pleno para explicar los términos del acuerdo que esta semana cierra el Eurogrupo con Grecia, que requiere una ayuda global de más de 85 mil millones de euros.

Según los cálculos avanzados por De Guindos el pasado 23 de julio al informar en el Congreso de los Diputados los avances en la negociación con Grecia, en este tercer programa de rescate a España le corresponde aportar el 12 por ciento del total, unos 10 mil millones de euros.

El 15 de julio Rajoy anunció su disposición de someter al voto del Congreso el respaldo financiero de España a Grecia, ya que aun cuando no es obligatorio para que el gobierno pueda proceder al préstamo, se considera que el volumen de dinero que implica requiere del acuerdo político.

El mandatario expresó este martes que espera que el acuerdo que se prepara esta semana entre los ministros de Economía y Finanzas genere para Grecia “políticas para el crecimiento, que las cosas le vayan bien, haga reformas, se controle su gasto y las cosas se normalicen”.