Domingo 20.09.2020 - 15:54

Jura la "Reina de la Tortura" como directora de la CIA y Trump lo celebra

Jura la
Por:

El presidente Donald Trump elogió el lunes a Gina Haspel en la ceremonia de juramentación de la nueva directora de la CIA.

En la sede de la agencia de espionaje en Virginia, el mandatario aseguró que “no hay nadie en este país mejor calificado” para ejercer ese cargo. Aseguró que Haspel es una mujer fuerte “que nunca cederá” en la defensa de Estados Unidos.

A diferencia de la vez pasada en que visitó la sede de la agencia de espionaje, Trump alabó al personal de la institución como “los profesionales de inteligencia élite en todo el planeta”.

“Los hombres y mujeres excepcionales de esta agencia merecen una directora excepcional”, dijo Trump.

Un pasado controvertido

Aunque existen evidencias de que la nueva directora de la CIA participó en programas de torturas, el presidente estadounidense, Donald Trump, la defendió argumentando que los demócratas no la quieren porque ella es “demasiado severa contra el terrorismo”.

Trump se refirió en Twitter a Haspel. Afirmó: “en estos tiempos peligrosos tenemos a la persona más calificada, una mujer, a quien los demócratas no quieren porque es demasiado severa contra el terrorismo. ¡A ganar, Gina!”.

Haspel ofreció retirar su nominación, según la declaración de dos funcionarios del gobierno el pasado domingo, en medio de temores de que su participación en el programa de interrogatorios severos dañe su reputación y la de la CIA.

Hasta 109 generales y almirantes estadounidenses retirados han instado a los legisladores a rechazar el nombramiento de Haspel, apodada la "Reina de la Tortura" en algunos medios estadounidenses, como directora de la CIA por estar “íntimamente involucrada en torturas”.