Reanudan clases en Australia mientras suma 100 muertes por COVID-19

Reanudan clases en Australia mientras suma 100 muertes por COVID-19
Por:
  • la_razon_online

Los niños del estado más poblado de Australia volverán a la escuela a tiempo completo la próxima semana, un gran paso hacia la normalización de la vida en medio de la pandemia del COVID-19, mientras el país alcanzó el martes las 100 muertes por la enfermedad.

El número de muertes en Australia sigue siendo muy inferior a las cifras en América del Norte, Europa y algunos países de Asia.

La centésima víctima mortal fue una mujer de 93 años de edad de una residencia de ancianos en las afueras de Sídney, el mismo sitio donde se originaron otras 19 muertes, según informaron medios de comunicación locales.

Contenido relacionado: Advierte OMS que “virus podría no desaparecer jamás”

La decisión de la primera ministra de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés), Gladys Berejiklian, de reabrir las escuelas a tiempo completo, libera de responsabilidades educadoras a los padres y cuidadores de alrededor de 800 mil niñas y niños que van a colegios públicos, como parte de los esfuerzos de Australia de frenar el aumento del desempleo y reactivar la economía.

Schools are back full-time in NSW from Monday! Thanks to parents, students, teachers & principals for your patience. We've worked hard to arrange extra cleaning & supplies for a COVID-safe environment. Pls listen to your principal for any specific measures regarding your school. pic.twitter.com/quH7zCz94L

— Gladys Berejiklian (@GladysB) May 19, 2020

“A partir de ahora, no queremos ver nunca más la situación en la que todas las escuelas estén cerradas”, dijo Berejiklian a los periodistas en Sídney, aunque advirtió que podrán producirse cierres individuales y temporales para contener futuros brotes.

Te puede interesar: Recuperados de COVID-19 que dan positivo nuevamente no transmiten infección: estudio

La decisión tomó por sorpresa al sindicato de maestros de la región, y el presidente de la Federación de Maestros, Angelo Gavrielatos, dijo que “causó mucha preocupación, frustración y rabia entre los maestros y directores”.

Con información de Reuters