Recapturan a 131 reclusas que se fugaron tras terremoto en Chile

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • notimex

Foto: Especial

Santiago.- Las autoridades chilenas recapturaron a 131 de las 322 reclusas que se fugaron de una cárcel de la ciudad de Iquique, tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que afectó la víspera el norte del país.

La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este miércoles que 131 de las 322 mujeres que se fugaron de la cárcel femenina de Iquique fueron recapturadas, aunque aclaró que muchas de ellas se entregaron de manera voluntaria.

El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, denunció anoche que 322 reclusas se habían fugado de la cárcel de Iquique tras el terremoto que azotó el norte chileno, supuestamente por un desperfecto en la infraestructura del penal.

"Son personas que estaban cumpliendo la pena cautelar de prisión preventiva y otras que estaban cumpliendo pena efectiva, mayormente, por tráfico de drogas", señaló el representante del Ministerio Público.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó por su parte que la fuga de las internas “no es sorpresiva”, aunque advirtió que se realizarán los sumarios que correspondan para detectar las responsabilidades del caso.

“Cuando se produce un terremoto de 8.2 grados, naturalmente se pueden producir eventos de este tipo. Pero se han tomado las medidas para que las policías puedan” hallar a los internos faltantes, enfatizó el funcionario.