Erdogan afirma que el expresidente egipcio Mursi “fue asesinado”

Erdogan afirma que el expresidente egipcio Mursi “fue asesinado”
Por:

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el expresidente egipcio Mohamed Mursi fue “asesinado” descartando su muerte por causas naturales.

"Mursi estuvo luchando en el suelo de la sala de audiencias durante 20 minutos. Desafortunadamente, las autoridades no intervinieron para salvarlo. "Mursi fue asesinado, no murió por causas naturales”, dijo el líder turco.

[caption id="attachment_943980" align="aligncenter" width="696"] Foto: Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan[/caption]

También criticó a los funcionarios egipcios por no tomar ninguna medida para salvar al expresidente.

En ese contexto, Recep Tayyip reiteró que las autoridades egipcias deben comparecer ante un tribunal internacional por la muerte de Mursi.

Asimismo instó a la Organización para la Cooperación Islámica a que actúe al respecto e indicó que abordará esta cuestión durante la cumbre del G20 que acogerá Osaka (Japón) del 28 al 29 de este mes.

El pasado lunes, el expresidente de Egipto Mohamed Morsi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado, murió durante el juicio que se realizaba en su contra por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.

[caption id="attachment_943983" align="aligncenter" width="696"] foto: Expresidente egipcio Mohamed Mursi[/caption]

La emisora pública no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo.

De acuerdo con el diario ‘Al Ahram’, Morsi sufrió un desvanecimiento durante el juicio, lo que obligó a un breve receso, pero después se dio la noticia de su fallecimiento.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/identifican-a-cuatro-sospechosos-del-derribo-del-vuelo-mh17-en-ucrania/

http://www.3.80.3.65/mundo/arabia-saudita-es-responsable-del-crimen-de-jamal-khashoggi-acusa-experta-de-la-onu/

cls