Viernes 10.07.2020 - 23:51

Recien casados cambia su banquete de bodas por alimentos para refugiados sirios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: @kym_en

El pasado 30 de julio, en Kilis, una ciudad al este de Turquía, cerca de la frontera con Siria, dos recién casados decidieron invertir lo que podrían haber sido destinado a su banquete de bodas, en comida para miles de sirios que han huido de la guerra en su país.

Fethullah Üzümcüoğlu y Esra Polat invitó a cuatro mil refugiados sirios a comer con ellos.

La idea de compartir ese día especial con los menos afortunados provino del padre del novio, Ali Uzumcuoglu. El hombre espera que ese ejemplo inspire a otros a hacer lo mismo y compartir sus celebraciones de boda con sus hermanos y hermanas sirios.

Los novios afirmaron que fue "una experiencia maravillosa" y una gran sensación de compartir comida con los necesitados y hacer felices a los demás.

"Ver la felicidad en los ojos de los niños refugiados sirios no tiene precio", señaló Fethullah Uzumcuoglu, citado por el diario The Telegraph.

Por el momento, Turquía ha acogido a cerca de dos millones de refugiados sirios. En total, hay cuatro millones de los refugiados que han huido de la guerra civil en su país, que comenzó hace cuatro años.