Lunes 6.07.2020 - 15:39

Reclama Trump apoyos de republicanos

Reclama Trump apoyos de republicanos
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este domingo su frustración por la falta de apoyo que recibe del partido Republicano, al decir que “hacen muy poco para proteger a su presidente”.

Te puede interesar: Suspende gobierno de Trump visa H-1B para profesionales

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que esto sucede incluso entre “algunos a los que tuve que cargar hasta el final”.

It's very sad that Republicans, even some that were carried over the line on my back, do very little to protect their President.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de julio de 2017

El mandatario no aclaró con precisión el motivo de su disgusto. Pero sus tuits se presentan en momentos en que los senadores republicados enfrentan problemas para unificar sus criterios sobre el proyecto de legislación para reformar la ley de salud promulgada por el expresidente Barack Obama.

En un tuit posterior, Trump fue más específico: “¡Si lo republicanos no revocan y remplazan el desastroso ObamaCare las repercusiones serán mucho mayores de lo que cualquiera de ellos entiende!”

Leer más: Trump tira en EU el Obamacare... y activa aquí turismo médico por 5 mmdd

Trump ha tenido una relación complicada con el Partido Republicado, pero los líderes republicanos mantienen, en general, su apoyo al presidente, a pesar del descenso en sus índices de aprobación.

Emgc