Miércoles 23.09.2020 - 22:42

Reconocen republicanos que Trump va camino a la derrota

Reconocen republicanos que Trump va camino a la derrota
Por:

Estrategas republicanos en todo el país están reconociendo la ventaja de Hillary Clinton y la posible derrota de su candidato Donald Trump.

El encuestador republicano Whit Ayers dijo que Trump "va camino de una derrota total y completa".

Más del tema:

Trump se defiende de escándalo acusando a Bill Clinton de violación

La demócrata ya tiene los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca, por lo que integrantes del partido del empresario insinúan que Clinton superará el umbral que mantiene a poco menos de un mes de las elecciones y previo al tercer debate entre los aspirantes a la presidencia.

Sin embargo, señalan que aún puede haber cambios antes de las elecciones del 8 de noviembre, consideran que a falta del tercer debate presidencial Donald Trump puede recuperarse como le ha sucedido en ocasiones anteriores, ya que su base electoral sigue firme con él.

El candidato republicano ha recibido críticas por las difusiones de videos de hace más de 10 años en donde se expresa de forma sexista y vulgar de las mujeres, lo que ocasionó que algunos republicanos le dieran la espalda y pidiera su renuncia como aspirante.

Te puede interesar:

Descarta portavoz de Slim apoyo hacia Hillary Clinton

En tanto, el candidato republicano a vicepresidente, Mike Pence, dijo que él y Donald Trump "sin duda aceptarán el resultado de las elecciones" y "la voluntad del pueblo estadounidense" el 8 de noviembre.

Pence dijo en el programa "Meet the Press" de la NBC que en el país es tradición "la transferencia pacífica del poder". Pero el gobernador de Indiana dijo que "las elecciones siempre son bastante rudas" y que prevé que así será hasta el día mismo de la votación.

Juró además que en las últimas semanas de la campaña "vamos a esforzarnos al máximo contra todas las dificultades".

Pence también acusó a la prensa de ser "evidentemente parcial" y que es por eso que Trump habla de "una elección amañada".