Recuerdan con protestas muerte de Michael Brown en Ferguson

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Un año después del incidente mortal que obligó a escudriñar con mayor profundidad la interacción de la policía con la comunidad negra, la muerte de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, fue recordada el domingo con cuatro minutos y medio de silencio y una marcha encabezada por su padre.

Una multitud de centenares de personas que se congregaron para conmemorar a Brown enmudecieron a las 12:02, la hora en que fue muerto, y prolongaron el silencio para simbolizar las cuatro horas y media que el cadáver yació en la calle. Dos palomas fueron soltadas al final del acto. La policía se mantuvo en general a distancia de la ceremonia.

Michael Brown padre trenzó sus manos con otros para encabezar la marcha que comenzó en el lugar donde su hijo, un joven negro desarmado, fue muerto por el policía blanco Darren Wilson el 9 de agosto del 2014. Un jurado de investigación y el Departamento de Justicia resolvieron que era improcedente enjuiciar a Wilson, quien renunció en noviembre.

Sin embargo, la muerte del joven impulsó el surgimiento a nivel nacional del movimiento de protesta "Las Vidas de los Negros Importan".

Michael Brown padre hizo un alto momentáneo durante la marcha en un lugar donde se instaló un monumento permanente dedicado a su hijo y afirmó: "Te extrañamos".

El padre agradeció a los presentes por no permitir que lo que sucedió a su hijo fuese olvidado.

Horas después el domingo, centenares de personas acudieron a la Iglesia de la Gran Familia de St. Mark para una ceremonia en recuerdo de Brown; el padre del joven y otros parientes estuvieron sentados atrás del púlpito.