Lunes 3.08.2020 - 18:55

Recuperan otros dos cuerpos tras accidente en NY

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Reuters o Nueva York

Otros dos cuerpos fueron sacados el domingo del río Hudson en Nueva York, mientras que buzos seguían buscando a las otras cuatro víctimas de un choque entre un pequeño avión y un helicóptero que causó la muerte a nueve personas, incluyendo a cinco turistas italianos.

Funcionarios de la comisión nacional de seguridad en el transporte dijeron que era demasiado pronto para especular sobre qué ocasionó el accidente, ocurrido el sábado en condiciones despejadas sobre el río Hudson frente a Manhattan.

En estos momentos, la prioridad es recuperar los cuerpos de las víctimas, agregaron.

Las autoridades dijeron que no tienen esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los cinco turistas italianos y el piloto que viajaban en el helicóptero y las tres personas que iban a bordo del avión, que había despegado del cercano aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, catalogó que son escasas las probabilidades de sobrevivir a un accidente como ese.

Medios italianos dijeron que los cinco turistas eran del área de Boloña e incluían a Fabio Gallazzi, su esposa Tiziana Pedrone y a su hijo adolescente Giacomo Gallazzi.

También murieron Michele Norelli y su hijo adolescente Filippo y Jeremy Clark, residente de Nueva Jersey que piloteaba el helicóptero operado por Liberty Helicopter.

Bloomberg dijo que había expresado sus condolencias al embajador italiano.

El accidente no ocurrió muy lejos del lugar donde en enero un avión de US Airways con más de 150 pasajeros a bordo amarizó en el helado río Hudson de Manhattan, tras aparentemente haber chocado contra una bandada de gansos. En esa ocasión, todos sobrevivieron.

Testigos dijeron, en el accidente del sábado, un Piper Saratoga operado por el residente de Pensilvania Steven Altman, quien murió junto a su hermano y su sobrino, parecía ladearse antes de chocar contra el costado o la parte trasera del helicóptero.

Un ala del avión se desprendió al igual que las aspas del helicóptero antes de que ambos cayeran al río.

La búsqueda de víctimas y las partes de las aeronaves se vio dificultada por las fuertes corrientes y la escasa visibilidad.

mvg