Sábado 19.09.2020 - 09:34

Recuperan primer víctima de vuelo Air France en 2009

Portada 270816
Por:

Foto Especial

Un equipo francés de expertos recuperó el primero de los cuerpos de las víctimas del accidente del vuelo Río de Janeiro-París de la compañía Air France, que cayó al océano Atlántico con 228 personas a bordo en mayo de 2009.

El cuerpo reposaba a unos cuatro mil metros de profundidad y fue encontrado 24 horas después de que iniciaron las operaciones de búsqueda, informó la dirección general de la Gendarmería Nacional (DGGN) de Francia.

“Los restos de la víctima, sujeta a un asiento del avión, se encontraban preservados debido a la baja temperatura del agua a esa profundidad”, precisó la entidad y puntualizó que se realizarán pruebas de ADN para intentar identificarla.

Francia desplegó importantes medios para tratar de recuperar los cuerpos de las víctimas, que reposan desde hace dos años en el fondo del mar, a tres mil 900 metros de profundidad, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

Se teme que la mayoría de los cuerpos no resistan el paso brutal del fondo congelado del océano a las aguas más cálidas de la superficie, y del mismo modo hasta la salida al aire libre, pues podrían sufrir una corrosión, explicó.

Las operaciones son efectuadas por militares de las gendarmerías de transportes aéreos (GTA) y de la marítima, así como del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional, a bordo de la nave ‘L’Ile de Sein’.

Las dos cajas negras del avión fueron recuperadas hace dos días.