SRE reporta a ocho mexicanos detenidos en redada en Mississippi

Aumenta en EU 114% arresto de migrantes
Por:
  • la_razon_online

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que hasta el momento tiene reporte de ocho ciudadanos mexicanos detenidos tras los operativos realizados en Mississippi.

En seguimiento a los operativos realizados en Misisipi, el @ConsulmexNUO informa que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés), hasta el momento se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos.

— SRE México (@SRE_mx) August 8, 2019

Señaló que el Consulado de México en Nuevo Orleans se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados para su asistencia y protección.

Recordó el número telefónico de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874 para quienes tengan un familiar mexicano detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés).

Contenido relacionado: “Habrá otro tiroteo mañana si Trump no hace algo ya”

El día de ayer, una megarredada realizada en siete plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Mississippi dejaron como resultado el arresto de 680 inmigrantes.

El número total de arrestos en estas redadas sería el más grande en una década y probablemente el mayor en un solo estado, de acuerdo con autoridades de ICE.

Agregaron que alrededor de 600 agentes fueron desplegados en las plantas para rodear los perímetros, con el fin de evitar que los trabajadores huyeran. Los allanamientos a gran escala fueron realizados en pequeños pueblos cerca de Jackson, con una fuerza laboral compuesta principalmente por inmigrantes latinos.

Contenido relacionado: Trump asegura que su retórica une a la gente

Uno de éstos allanamientos fue realizado contra los propietarios y trabajadores de la procesadora de carne de pollo Koch Foods Inc., en el pueblo de Morton, situado 64 kilómetros al este de Jackson, dejó como resultado dos autobuses llenos de hombres y uno de mujeres.

Alrededor de 70 familiares, amigos y residentes del área se despidieron desde lejos de los arrestados mientras gritaban a las autoridades: "¡Suéltenlos!, ¡Suéltenlos!". Un niño de 13 años que lloraba acompañado de su padre se despidió de su madre, una guatemalteca empleada en Koch.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/detienen-a-680-migrantes-en-redada-en-eu-mientras-trump-visita-a-victimas-de-tiroteo/

 

cls