Respaldado por su manejo ante la pandemia

Reeligen a Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo mandato al frente de la OMS

Para continuar como director del organismo por cinco años más

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMSFoto: Reuters
Por:
  • Stephanie Reyes

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus fue reelegido por los integrantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para continuar como director del organismo por cinco años más.

Tras una votación secreta, la 75 Asamblea Mundial de la Salud confirmó lo que ya se anticipaba que se mantenga un periodo más, respaldado por su manejo ante la pandemia de Covid-19.

A través de redes sociales, el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, resaltó la noticia al detallar que obtuvo el apoyo de 155 de los 160 votos. Y aprovechó el espacio para felicitarlo al asegurar que es una continuidad “totalmente merecida”.

Posteriormente, el organismo confirmó la noticia al detallar en un comunicado que “el nuevo mandato del Dr. Tedros comienza oficialmente el 16 de agosto de 2022”.

La reelección llega cuando el mundo tiene la mira puesta en otras enfermedades además del Covid-19. En las últimas semanas se han reportado brotes de hepatitis infantil en decenas de países, con algunos decesos en Estados Unidos, México y la India, enfermedad de la que hasta el momento se desconoce el origen.

Además, se rastrea el origen de brotes de viruela del mono, detectados principalmente en naciones europeas.

avc