Refiere Piñera pérdidas muy importantes por sismo en Chile

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Santiago.- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el terremoto que impactó al país dejó pérdidas muy importantes en infraestructura física, caminos y viviendas, en especial en la zona sur.

En declaraciones a periodistas, el futuro mandatario señaló que el terremoto es el más severo que ha sufrido el país en los últimos 30 años, por lo que coordinará las labores de reconstrucción con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Piñera dijo que además de los daños en la infraestructura carretera, en especial en la estratégica ruta cinco sur que quedó interrumpida por la caída de puentes, se registraron pérdidas importantes en el aeropuerto capitalino.

Señaló que las labores de reconstrucción tomarán tiempo y absorberán importantes recursos, aunque aún es temprano para evaluar la dimensión de los daños.

El sismo de 8.8 grados Richter dejó por ahora 122 muertos y provocó el derrumbe de varios puentes en la ruta carretera que comunica a Santiago con el sur del país, donde se reportaron los mayores desastres tanto en los caminos como en las viviendas.

El movimiento telúrico, que se produjo a las 3:34 horas locales (6:34 GMT), tuvo su epicentro en Concepción, unos 519 kilómetros al sur de esta capital, donde cayeron edificios y colapsó la red de telecomunicaciones.

lgg