Se siente en 7 regiones del país

Se registra un sismo de magnitud 6.1 en Chile

Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, señalan las autoridades

Sismo.
Sismo.Foto: Archivo.
Por:

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió este sábado las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, en Chile, según las autoridades.

El movimiento se localizó 84 Kilómetros al Noroeste de Constitución, por lo que los organismos técnicos ya analizan la situación regional.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el terremoto fue de magnitud 6.2, a una profundidad de 20.1 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Cabe señalar que Chile se ubica en la unión de la Placa Sudamericana y la de Nazca, lo que provoca sismos de gran magnitud cuando éstas se mueven, pues son tan grandes que liberan una gran cantidad de energía.