Rompen racha de 102 días

Regresan contagios locales de COVID-19 a Nueva Zelanda; ordenan reconfinamiento

Se descubrió que cuatro personas de la misma familia estaban infectadas; los nuevos casos desencadenaron inmediatamente restricciones de "nivel tres"

Jacinda Ardern, primer ministra de Nueva Zelanda.
Jacinda Ardern, primer ministra de Nueva Zelanda.Foto: Reuters
Por:

Nueva Zelanda confirmó este martes 11 de agosto sus primeros casos de coronavirus transmitidos localmente en más de tres meses, rompiendo así una racha de 102.

Esto, luego de que se descubrió que cuatro personas de la misma familia estaban infectadas por una fuente desconocida, dijo Ashley Bloomfield, el principal funcionario de salud del país. El primer caso en el nuevo grupo fue el de una persona que vivía en el sur de Auckland y que no tenía antecedentes de viajar al extranjero, dijo.

Los nuevos casos desencadenaron inmediatamente restricciones de "nivel tres" en Auckland durante tres días, lo que significa que los residentes reciben instrucciones de quedarse en casa para fines distintos de los movimientos personales esenciales, mientras que el resto del país seguirá las medidas de distanciamiento social.

Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para detener la propagación. Actúa como si tuvieras Covid y como si las personas a tu alrededor tuvieran Covid

Jacinda Ardern, primer ministra 

La nación de cinco millones de personas pudo declararse libre del coronavirus en junio después de que se implementaron estrictas medidas de bloqueo y fue aclamada como un modelo para combatir con éxito el virus.

oat