Comparte experiencia con famoso cosmonauta

Reina Isabel II celebra encuentro virtual con niños de una escuela primaria

La reina Isabel II participó en un evento virtual con motivo de la Semana de la Ciencia en Gran Bretaña, durante el cual convivió con niños de primaria

La reina Isabel II habló con expertos y niños de la Primaria Thomas Jones en un evento virtual para celebrar la Semana de la Ciencia en Gran Bretaña
La reina Isabel II habló con expertos y niños de la Primaria Thomas Jones en un evento virtual para celebrar la Semana de la Ciencia en Gran BretañaFoto: AP
Por:

Con motivo de la Semana de la Ciencia en Gran Bretaña, la  reina Isabel II  habló con expertos y niños de la Primaria Thomas Jones en un evento virtual, durante el cual relató a los pequeños cómo fue su experiencia al conocer al primer hombre que llegó al espacio exterior, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

Resulta que la reina Isabel II invitó a Gargarin al Palacio de Buckingham poco después de su histórico viaje en 1961 y ante la pregunta de cómo era el explorador espacial, la monarca dijo  sonriendo "ruso", enfatizando en el hecho de que Yuri Gasgarin no hablaba inglés.

“No hablaba inglés. Él era fascinante y supongo que al ser el primero fue especialmente fascinante ” destacó la reina Isabel II.

Por su parte, la científica espacial Maggie Aderin-Pocock, organizadora de la sesión virtual, enfatizó lo aterradora que pudo resultarle la experiencia espacial a Yuri Gasgarin quien no sabía qué le depararía el destino, una vez se encontrara sumergido en el universo.

Opinión que la reina Isabel II compartió y secundó diciendo que era dificil imaginar que alguien se mantuviera en la incertidumbre de si podría o no regresar a casa, pues en palabras de la reina “eso es muy importante”.

Reina Isabel II: Entre ciencia y controversias

La videollamada se realizó después de que la familia real se viera afectada por acusaciones de racismo e insensibilidad por parte del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

Pese a la controversia, científicos del Museo de Ciencias de Londres le compartieron a la reina Isabel II información sobre la misión Mars Perseverance de la NASA y hablaron sobre el descubrimiento de fragmentos de un meteorito esta semana en Inglaterra.

El grupo incluso le regaló a la reina Isabel II, un cubrebocas del robot Perseverance y la profesora Caroline Smith del Museo de Historia Natural pidió que también le llevara un cubrebocas al príncipe Felipe, esposo de la reina, conocido por su interés en la ciencia y la exploración espacial.