Tras muerte del duque de Edimburgo

Reina Isabel II recibe de regalo un perrito corgi, para que le haga compañía

El príncipe Andrés de York le regaló un perrito corgi a la reina Isabel II, en medio de las polémicas que señalan que la monarca no desea tener más mascotas

Trabajadores del Palacio contaron que desde que la reina Isabel II recibió el perrito se le ha visto más feliz.
Trabajadores del Palacio contaron que desde que la reina Isabel II recibió el perrito se le ha visto más feliz.Foto de Archivo
Por:

El príncipe Andrés de York le obsequió a la reina Isabel II un perrito corgi en medio de las especulaciones de que la monarca ya no quería tener más mascotas.

El diario The Sun confirmó que el regalo también es de parte de sus nietas, las princesas Eugenia y Beatriz, quienes se lo entregaron el pasado 10 de junio para hacerle compañía. Ese día, el duque Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril pasado, habría cumplido 100 años.

Allegados a la familia revelaron que con perrito corgi, buscan animar a la reina a más de dos meses del fallecimiento de su esposo y de un perrito llamado Fergus, que murió después del príncipe Felipe, por un problema cardíaco.

También han pasado tres años de la pérdida de otro perrito de nombre Willow, de la misma raza, de la que Isabel II ha tenido más de 20 perritos desde su infancia. Incluso algunos trabajadores resaltaron que desde el pasado jueves la reina se ha mostrado feliz por la llegada de un nuevo inquilino, que también le fue entregado con motivo de su “cumpleaños oficial”, que comúnmente se celebra el segundo sábado de junio.

Desde la muerte de Willow, descendiente de una mascota que tuvo hace algunas décadas, se reportó que la monarca expresó su deseo de no tener más mascotas pues consideraba que podría tropezar con ellos; además, en los últimos años se ha especulado sobre la preocupación de la reina de quién se quedará al cuidado de sus perritos cuando ella ya no esté.