Pronostican temperaturas de 40 grados

Reino Unido se prepara para ola de calor con temperaturas récord; emite por primera vez "alerta roja"

Reino Unido emitió por primera vez “alerta roja por calor extremo”; el gobierno británico reforzó los servicios de ambulancia como parte de sus medidas ante la ola de calor

Una mujer se refresca con un abanico al interior de un vagón del metro de Londres.
Una mujer se refresca con un abanico al interior de un vagón del metro de Londres.Foto: Reuters/Especial
Por:

Reino Unido emitió por primera vez “alerta roja por calor extremo” para lunes y martes, debido a que implica un riesgo para la vida, de acuerdo con la Oficina Meteorológica (Met Office en inglés) del país.

En consecuencia, el gobierno británico reforzó los servicios de ambulancia como parte de sus medidas ante la ola de calor, la cual se prevé supere los 40 grados.

Por primera vez se han pronosticado temperaturas de 40 °C en el Reino Unido y se ha emitido la primera advertencia roja por calor excepcional

Met Office

A través del sitio Met Office, una alerta roja de nivel 4 se definió como una emergencia nacional y se usa cuando una ola de calor "es tan severa y/o prolongada que sus efectos se extienden fuera del sistema de atención social y de salud. En este nivel, la enfermedad y la muerte puede ocurrir entre los sanos y en forma, y no sólo en los grupos de alto riesgo".

Por otra parte, la alerta ámbar se extendió a toda Inglaterra, Gales y sur de Escocia; esta se elevará a roja este lunes por primera vez (desde que se instauró este sistema en el 2021) en las zonas de Londres, Manchester y York.

Asimismo, este domingo informó que la ola de calor inició a “batir récords” en Gales e Irlanda del Norte al registrar sus días más cálidos del año hasta ahora. También fue el día más caluroso de Reino Unido debido a que Hawarden alcanzó los 33 grados.

Cabe recordar que la temperatura más alta jamás registrada en Reino Unido fue por encima de los actuales 38.7 grados que alcanzaron en Cambridge en 2019.

MAEP