Remata Schwarzenegger en e-Bay articulos confiscados

Remata Schwarzenegger en e-Bay artículos confiscados
Por:

Notimex

El gobierno de California inició hoy en el bazar e-Bay una subasta de miles de artículos que han sido confiscados y quedaron sin reclamar hasta ahora, como una estrategia para reunir fondos que mitiguen la crisis en el estado.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ordenó la subasta y dijo que "todo debe irse" (venderse), en lo que llamó "la gran venta de garage de California".

A simple vista, el remate incluye vehículos, propiedades, computadoras, teléfonos, joyería, electrónicos, muebles, artículos de oficina, tablas para surfear, bicicletas, pianos "y mucho, mucho más".

Un enlace a la venta señala que el remate incluye por lo menos 500 vehículos que confiscó la Patrulla de Carreteras de California (CHP), algunos porque los conductores, al detenerlos, carecían tanto de licencia como de seguro o utilizaron los autos para cometer delitos.

Schwarzenegger se comprometió a firmar personalmente las viseras del lado del conductor de por lo menos una docena de autos en remate, los más costosos, para aumentar el potencial valor.

El ex protagonista de películas de acción dijo que la gran venta de garage cumple la promesa de su campaña electoral de 2003, de combatir el gasto estatal de California, esta vez al ahorrar recursos de mantener en custodia objetos que nadie ha reclamado.

La subasta se lleva a cabo en dos bazares cibernéticos, e-Bay y Craiglist.

El anuncio en e-Bay es: "el gobernador Schwarzenegger reduce la flota vehicular del estado y realiza una limpieza de propiedades en la Gran Venta de Garage de California. Traiga a toda su familia a las bodegas del 1700 de National Drive en Sacramento".

Pero quienes no puedan asistir físicamente a esos terrenos de la Feria de California, pueden usar la versión cibernética, desde su casa u oficina y con comodidades que permite el gobierno estatal, como es el pago con tarjeta de crédito.

Es la segunda subasta que Schwarzenegger idea desde febrero pasado, cuando el estado enfrentó un déficit de más de 43 mil millones de dólares, y posteriormente otro de 26 mil millones de dólares.

El primer intento de remate incluyó terrenos de ferias de algunos condados como San Diego, el Coliseo de Los Angeles y la antigua cárcel de San Quintín, "la roca", en una isla en la bahía de San Francisco.

vms