Renuncia de Evo Morales es una "fuerte señal" para Venezuela y Nicaragua, asegura Trump

Renuncia de Evo Morales es una
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia es una "fuerte señal" para los "regímenes ilegítimos" que encabezan los mandatarios Nicolás Maduro, en Venezuela, y Daniel Ortega, en Nicaragua.

"La democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", aseguró Trump. Además, el mandatario de Estados Unidos aplaudió al ejército boliviano "por cumplir con su juramento de proteger no solo a una persona, sino la Constitución de Bolivia". Horas antes de que Evo Morales renunciara, las Fuerzas Armadas bolivianas le recomendaron dimitir.

Donald Trump también aseguró que tras caída del poder por parte de Evo Morales, "ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre".

Te puede interesar: Lula, Bolsonaro, Díaz-Canel y Maduro reaccionan a renuncia de Evo

Este domingo, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, luego de la serie de protestas sociales que denuncian que cometió un presunto fraude electoral en los comicios presidenciales del pasado 20 de octubre.

JGA