404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 01:05

Ahora renuncia al cargo ministro de Defensa de Bolivia

Ahora renuncia al cargo ministro de Defensa de Bolivia
Por:

Javier Zavaleta López, ministro de Defensa de Bolivia, anunció su renuncia al cargo la noche de este lunes, a un día de la dimisión del expresidente Evo Morales.

"Compatriotas, hoy 11 de noviembre del año 2019, renuncio al cargo de ministro de Defensa, dejando en claro a Bolivia y el mundo que la voluntad nuestra, la del capitán general de las Fuerzas Armadas y de este ministro, fue siempre preservar la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas al servicio de la población", declaró en un video difundido por el Ministerio de Defensa en Twitter.

Comunicamos a la opinión pública la renuncia del Ministro de Defensa Javier Zavaleta López . pic.twitter.com/NNKBwnnUbE

— Ministerio d Defensa (@mindefbolivia) November 12, 2019

Afirmó que los mandos nunca ordenaron el uso de la fuerza militar contra la población.

"Jamás dimos una orden para que nuestros soldados y marineros empuñen un arma contra su pueblo y jamás la daremos. El Estado que construimos es una Bolivia en la que un militar debería encarar la defensa de su Patria al lado de su pueblo y nunca contra él", detalló.

El ministro agregó que "por lo tanto, la responsabilidad de volver las armas contra el pueblo será de aquellos que tomaron esta decisión".

Contenido relacionado: “Hermanos parto a México, pronto volveré”: Evo Morales

En un mensaje directo a los líderes de las protestas, Zavaleta dijo: "Sr.Carlos Mesa, Sr. Fernando Camacho, un asunto político no se resuelve aumentando el calibre de la represión.

Las balas no son la respuesta ni la solución a un problema. La política son las ideas contra las ideas, y no el zumbar de las balas. ¡Dios guarde a Bolivia", concluyó.

Antes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, anunció que los militares saldrán a las calles a reforzar a la Policía ante la escalada violenta y los actos de vandalismo que se fue extendiendo en gran parte del país tras la dimisión del presidente Morales.

[caption id="attachment_1049739" align="alignnone" width="696"] Carta de renuncia[/caption]

OLR