Sábado 15.08.2020 - 14:45

Renunciara el senador republicano Mel Martinez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El senador republicano por Florida, Mel Martínez, renunciará al cargo después del receso del Congreso, por lo que se descartó que busque la reelección en 2010, informaron hoy fuentes cercanas al legislador citadas por la prensa local.

El legislador cubano-estadunidense informó a su personal este viernes que no regresará después del Congreso del agosto que comienza hoy, indicaron reportes de prensa.

Martínez finaliza su labor legislativa hasta 2011, si su renuncia es efectiva de inmediato el gobernador por Florida, Charlie Christ, tendría que nombrar a un sustituto.

El mismo Christ está haciendo campaña desde hace meses para el escaño senatorial.

La oficina de Martínez en el senado no estuvo disponible para confirmar la información.

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac reveló que el 36 por ciento de los votantes creían que Martínez merecía ser reelecto, mientras que 38 por ciento no le otorgó apoyo.

La reelección de Martínez estaría en dificultades porque si la elección fuera hoy, una mayoría apoyaría al candidato demócrata, según la encuesta.

Martínez saltó a la esfera política nacional luego que el entonces presidente George W. Bush lo nombró secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda en 2001.

Fue acusado de falta de liderazgo por los conservadores luego de su nombramiento como líder del Partido Republicano en el ciclo electoral 2007-2008. En octubre de 2007, Martínez renunció a su cargo como director general.

Martínez llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 años, desde su natal Cuba, estudió leyes en la Universidad Estatal de Florida y practicó la abogacía durante 25 años antes de incursionar en la política.

phg