Reportan 14 fallecidos y 35 heridos

Avión con 191 pasajeros aterriza de emergencia en Calcuta

En el avión viajaban 191 pasajeros y por el momento se desconocen las causas del accidente; el vuelo cubría la ruta Dubai-Calcuta

Avión se estrella en Calcuta con 191 pasajeros a bordo, el 7 de agosto de 2020.
Avión se estrella en Calcuta con 191 pasajeros a bordo, el 7 de agosto de 2020.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Un avión de la compañía Air India Express se estrelló en el aeropuerto de Calcuta cuando se disponía a aterrizar. Hasta el momento reportan 14 fallecidos y 35 personas heridas.

El vuelo, con 191 pasajeros a bordo cubría la ruta Dubai-Calcuta.

Según las primeras informaciones, el avión se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto de Karipur y cayó por un terreplén. 

El avión, procedente de Dubai, se salió de la pista durante el aterrizaje y su fuselaje se partió en dos. "Varios pasajeros han resultado heridos", aseguró un portavoz de Air India.

En este sentido, ell ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar declaró estar "profundamente angustiado de escuchar sobre la tragedia de Air India Express en Kozhikode. Las oraciones están con las familias".

Pinarayi Vijayan, el gobernador del estado de Kerala en India, pidió a la policía y los bomberos "tomar medidas urgentes" después del incidente.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan declaró que "la idea es llevar a los pasajeros a un lugar seguro. Han llegado 24 o más ambulancias, según le dijeron a uno de mis ociales. Los  médicos también llegaron", indicó al medio NDTV.

Hay anegamiento por todas partes. De hecho, el avión que patinó está lleno de agua. Creo que estamos equipados para ello. Trabajaremos como nos indica la aviación civil, agregó.

El comisario adjunto de la ciudad, Sujit Das precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que "prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida".

De acuerdo con el medio NDTV, el vuelo formó parte del programa Vande Bharat que ha estado trayendo de regreso a ciudadanos del extranjero en medio de la pandemia del COVID-19.

ntb