Reportan 57 muertos en lo que va de 2019 en régimen de Maduro: ONG

Reportan 57 muertos en lo que va de 2019 en régimen de Maduro: ONG
Por:

En lo que va del año 2019, durante el régimen de Nicolás Maduro han sido asesinados 57 manifestantes, los dos últimos eran menores de edad, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La Organización No Gubernamental dio a conocer una lista con los nombres de quienes perdieron la vida en esta lucha de cambio.

#CadaVenezolanoImporta Aquí están sus nombres.

Son 57 los manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de 2019. Los dos últimos eran menores de edad.

En dos días, al menos 239 heridos en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos.#OVCS pic.twitter.com/Fj7i4pr66M

— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) 2 de mayo de 2019

En tanto, en las últimas 48 horas ha contabilizado 239 heridos en todo el país. Algunos fallecieron por fuego cruzado, es decir, recibieron alguna bala, por causa de perdigones o por estar expuestos a gas lacrimógeno.

[caption id="attachment_913785" align="aligncenter" width="450"] Foto: Especial[/caption]

En suma, un portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric emitió un pronunciamiento en el que declara que existe alarma ante el uso de la fuerza extrema que están empleando los cuerpos de seguridad contra los manifestantes pacíficos.

ONU "alerta el uso de la fuerza letal contra los manifestantes pacíficos".

Vía @NoticiasONU #OVCS pic.twitter.com/lCyUoLdjSX

— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) 2 de mayo de 2019

Por otro lado, esta organización no gubernamental tiene registro de seis mil 211 protestas en los primeros 90 días del año, cifra que representa un incremento de 157 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado y 395 por ciento, con respecto a 2017.

Para entender mejor las carencias que padecen los venezolanos, y aterrizar cuáles son las demandas más apremiantes durante el primer trimestre de 2019, compartió un balance.

Estos fueron los derechos más demandados en los primeros 90 días de 2019http://t.co/5avMHyr4oL #OVCS pic.twitter.com/gOmQk7bNdN

— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) 2 de mayo de 2019

En el estudio indica que la emergencia humanitaria se agudiza de manera acelerada con el paso de los días. Y pese a la represión, los ciudadanos continúan en las calles.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/situam-a-tres-meses-de-huelga-hay-donaciones-para-continuarla/

eda