Iba acompañado de su comitiva

Reportan ataque a tiros contra el presidente de Guatemala durante un viaje a Huehuetenango

Diversos medios informaron que Alejandro Giammattei sufrió un atentado; trascendió que no se trató de un ataque directo sino de un intercambio de disparos entre fuerzas armadas y una organización criminal

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante una rueda de prensa.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante una rueda de prensa.Foto ilustrativa: Reuters
Por:

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, presuntamente fue víctima de un atentado a balazos, registrado este sábado,  junto a su comitiva en un viaje por la comunidad de Huehuetenango, del cual salieron ilesos, según reportó la Agencia de noticias EFE.

Hasta el momento de publicar esta nota, ni el mandatario ni el gobierno de su país se habían pronunciado al respecto.

Primeros reportes indican que el ataque a tiros ocurrió cuando se desplazaba por la aldea La Laguna, Jacaltenango, en el departamento noroccidental de Huehuetenango.

Inicialmente, diversos medios locales e internacionales informaron que se trató de un ataque directo; no obstante, poco después circuló la versión de que el mandatario guatemalteco sólo se encontraba en las inmediaciones de La Laguna, donde se reportó un intercambió de disparos entre fuerzas armadas y una organización criminal.

De acuerdo el medio Radio Sonora, el Ejército de México y el de Guatemala realizaban un patrullaje en un punto fronterizo cuando fueron atacados, presuntamente, por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dicho medio informó que las fuerzas armadas respondieron al ataque del lado guatemalteco y lograron herir a un mexicano, además de capturar a otras 4 personas en México.

Trascendió que el mandatario se encuentra bien, pero bajo resguardado ante la amenaza de nuevos ataques.

CEHR