Reprime Venezuela a estudiantes

Cae grúa en Nueva York
Por:

Agentes de la policía venezolana se enfrentaron de nueva cuenta a miles de estudiantes que protestan entre las calles de la capital venezolana en contra de la suspensión de las transmisiones por cable de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV).

Los manifestantes están inconformes con que el gobierno del presidente Hugo Chávez obligó a las operadoras de televisión por suscripción a sacar la señal del crítico canal del gobierno.

Con gases lacrimógenos las autoridades dispersaron a los grupos que lanzaron piedras durante su marcha a la sede de la corporación estatal de electricidad para manifestarse también contra el racionamiento eléctrico que mantiene el gobierno en varias ciudades.

“Lo advierto: que nadie se equivoque. La respuesta que comandaría sería radical a la hora en que estos sectores sigan ametrallando guardias, mandando jóvenes a tirar piedras y llamando a la rebelión directamente”, dijo Chávez, en cadena de radio y televisión.

Mientras tanto los dirigentes estudiantiles prometieron mantener las sublevaciones en el marco de una “lucha por la libertad, la justicia y la democracia”. El dirigente del Movimiento 13 de Marzo, Gaby Arellano aseguró que el gobierno intenta “criminalizar” a los universitarios.

 Desde que el domingo cesaron las transmisiones de RCTV se han registrado manifestaciones en la capital y otras ciudades que han dejado dos jóvenes fallecidos y decenas de heridos

agp