Rescatan en Caribe a 17 víctimas de trata

Rescatan en Caribe a 17 víctimas de trata
Por:

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia rescataron ayer a 17 inmigrantes provenientes de Cuba, Angola y Etiopía, quienes se encontraban a bordo de una motonave que habría zarpado desde un puerto ilegal en el área general del golfo de Urabá, la zona más austral del Caribe, en aguas colombianas.

De acuerdo con las autoridades, la embarcación con las víctimas se dirigía a Centroamérica, antes de ser interceptada por los guardacostas.

La embarcación empleada para el transporte de pasajeros, era controlada por varias personas “que al advertir la presencia de las autoridades, emplayaron la embarcación, para luego emprender la huida en medio de la selva”.

Los 17 pasajeros, víctimas del delito de trata de personas, fueron conducidos por parte de las unidades colombianas a las instalaciones de la Estación de Policía de Sapzurro, en la localidad de Chocó, frontera con Panamá.

En 2018, la Armada Nacional de Colombia “ha rescatado a 582 migrantes durante el desarrollo de un total de 22 operaciones en contra del delito del tráfico de personas, lográndose la captura de 38 personas e inmovilización de 14 embarcaciones, en el golfo de Urabá”.

A principios de mes, un grupo con 13 migrantes cubanos fue detenido al sur de la isla de San Andrés, cuando se disponían a viajar en lancha hacia Nicaragua. Un caso similar ocurrió el pasado julio, cuando la Armada colombiana rescató  a 61 migrantes, quienes fueron arrojados al mar por traficantes dcuando se trasladaban en una embarcación los llevaría a Centroamérica.