Rescatan en Colombia a seis secuestrados por rebeldes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, informó hoy que seis personas secuestradas el jueves pasado por rebeldes en el departamento de Nariño fueron rescatadas por tropas en el sur del país.

En el puerto caribeño de Cartagena, el mandatario dijo que en una operación de la Fuerza Pública fueron liberados sanas y salvas las seis personas retenidas el jueves por presuntos insurgentes en la carretera que une a las localidades de Pasto y Tumaco.

Las autoridades investigan la autoría de la acción, ya que en esa región actúan las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Desde que se presentó ese secuestro hemos estado, como en todos los casos, con toda la diligencia al pie del rescate de estos compatriotas”, señaló Uribe Vélez en Cartagena, donde presidió por segundo día un Consejo de Gobierno.

Los seis civiles, entre los que figuran la jueza Miryam Mercedes Paz y el comerciante José Antonio Rivera, habían sido retenidos cuando viajaban en sus vehículos y cayeron en un retén montado por la guerrilla en la vía Pasto-Tumaco.

agp