Responde Grupo Salinas a críticas sobre orquestas

Responde Grupo Salinas a críticas sobre orquestas
Por:

Tristán Canales, vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas,  en una misiva dirigida a la opinión pública, respondió ayer a las críticas por la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de adoptar el modelo del sistema de orquestas de Esperanza Azteca; proyecto en el que a través de 87 agrupaciones se formó a 40 mil niñas, niños y jóvenes de todo el país.

“Quienes cuestionan sin fundamento la adopción del Gobierno del modelo probado de Esperanza Azteca, lo hacen desde agendas personales o políticas”, expresó en referencia al reportaje publicado por Quinto Elemento Lab, el pasado 22 de enero.

Te puede interesar: Ópera de Bellas Artes busca seducir a todos los públicos

Resaltó que a través de este programa, los menores que conformaban las orquestas y coros encontraron en la música “un punto de partida para transformar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades en forma positiva”.

Por lo anterior, Tristán Canales señaló: “tenemos que aplaudir que el Gobierno de México, como parte de su compromiso por incorporar las mejores prácticas en la educación, ha hecho suyo un modelo exitoso para elevarlo a política pública y así ponerlo al alcance de más niñas, niños y jóvenes, brindándoles una verdadera alternativa a la violencia y a la falta de oportunidades en su comunidades”.

Detalló que durante 11 años, Fundación Azteca de Grupo Salinas trabajó “para brindar a la población con menores oportunidades y mayores retos, un camino para encontrar en la música la formación de valores y aspirar a una cultura de paz, combatiendo de frente los entornos de inseguridad, violencia y adicciones a los que estaba expuesta”.

Tristán Canales también lamentó que persista la “miopía” entre “quienes cuestionan modelos exitosos de asociación entre los gobiernos y la iniciativa privada, y son incapaces de ver resultados muy exitosos, alcanzados con el uso eficiente de recursos públicos y privados”.

El dato: Fundación Azteca, además de en México, también ha emprendido proyectos que contribuyen al bienestar de familias en países como Estados Unidos, Perú y Guatemala.