Nueva normalidad

Restaurantes usan búrbujas de plástico, casas de vidrio y hasta maniquíes para mantener la sana distancia

Los restaurantes cada vez se ponen más creativos con sus medidas para mantener el distanciamiento social; en París uno colocó burbujas de plástico en sus mesas

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Los países en los que se está levantando gradualmente el confinamiento por la pandemia de COVID-19, están implementando medidas encaminadas hacia la nueva normalidad. Los negocios son los que más se han puesto creativo para respetar la sana distancia, tal es el caso del restaurante H.A.N.D en París que colocó unas burbujas de plástico que cubren por completo a cada comensal para evitar el contacto directo y el contagio del virus.

Estas enormes burbujas que cuelgan del techo están semiabiertas de la parte de atrás para que la persona pueda introducirse en ella y cubrir la mitad superior del cuerpo, así como los alimentos.

Este proyecto fue desarrollado por el diseñador francés Christophe Gernigon, quien compartió en su cuenta de Instagram las fotografías de estas protecciones de plástico.

“Demos la bienvenida a mi nueva creación, la manera perfecta de disfrutar de una cena cara a cara con seguridad”, se lee en la publicación de la red social.

El costo estimado de cada una de estas burbujas es de 164 dólares, el artista contó a medios locales que su proyecto captó la atención de varios empresarios de otros países y que en su fase inicial fabricó 10 mil piezas, pero la primera instalación se hizo en el restaurante de París.

Sin embargo, este negocio no es el único que ha sorprendido al mundo por sus innovadoras medidas, el restaurante Mediamatic ubicado en Ámsterdam, Holanda, tuvo una idea similar al H.A.N.D. de París, ya que sirve la comida en pequeñas casas de vidrio como una prueba para ver si la medida funciona para mantener el distanciamiento social y pueden dejarla instaurada en su reapertura.

Otro ejemplo, en Estados Unidos el restaurante The Little In de Washington decidió colocar maniquíes en las mesas para así mantener la sana distancia entre los comensales.

El proyecto fue presentado el pasado 15 de mayo, pero los propietarios del lugar señalaron que sería en esta última semana de mayo cuando el negocio estaría abierto al público con todo y las figuras, las cuales visten ropa de los años 40.

.KR