Resultados liquidan a otros 3 aspirantes

Resultados liquidan a otros 3 aspirantes
Por:
  • la_razon_online

El empresario Andrew Yang suspendió su campaña presidencial, ayer, después de que las votaciones en New Hampshire terminaran con su racha de ascenso meteórico, que lo hizo sobrevivir a varios candidatos demócratas de alto perfil.

“Si bien aún hay un gran trabajo por hacer, saben que soy matemático”, dijo Yang a sus seguidores, anoche. “Está claro, por los números, que no vamos a ganar esta carrera. No soy alguien que quiera aceptar donaciones y apoyo en una competencia que no ganaremos.

Te puede interesar: OMS llama a coronavirus COVID-19 y enemigo #1

“Esta noche, estoy anunciando que suspenderé mi campaña para presidente de Estados Unidos”, dijo con visible decepción entre sus partidarios, quienes lo alentaron con un: “Te amamos, Andrew”.

Antes de que se revelara que estaba rezagado en la contienda, Yang agradeció a sus seguidores en Twitter.

El demócrata, hijo de inmigrantes de Taiwán, desafió las expectativas durante toda la campaña, al subir al nivel medio de la carrera en la segunda mitad de 2019.

El emprendedor tecnológico superó a senadores y gobernadores en la interna, incluidos Kamala Harris y Cory Booker.

El 6 de noviembre de 2017, Yang se presentó ante la Comisión Federal Electoral para postularse a la presidencia en 2020. Su campaña se centró en gran medida en responder al rápido desarrollo de la automatización de la vida, que cada vez lleva al remplazo de la fuerza laboral y la inestabilidad económica.

Su política distintiva fue el “Dividendo de la libertad”, un ingreso básico universal de mil dólares por mes para cada adulto estadounidense, en referencia al desplazamiento de empleos por la robotización, uno de los principales factores que, según él, condujo a la elección de Trump en 2016.

Los resultados demócratas de ayer comenzaron a debilitar el aún amplio campo de aspirantes, que en 2019 ascendía a 20; con Yang, el senador Michael Bennet y el exgobernador de Massachusetts, Deval Patrick, que se bajaron de la contienda.