Domingo 12.07.2020 - 14:08

Revelan carta suicida de asesino de periodistas en EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: ABC News

Vester Lee Flanagan, conocido en el mundo periodístico como Bryce Williams, envió un manifiesto a la cadena de noticias ABC donde explica las razones que lo llevaron a matar de la reportera Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward, durante una transmisión en vivo en Virginia.

Bryce insistió a la cadena por varias semanas a través de llamadas telefónicas en las que quiso compartirles un fax... ABC no le tomó importancia.

Fue hasta esta mañana, a las 8:26 hora de Virginia, cuando un fax llegó a sus instalaciones -dos horas después del asesinato- y que fue enviado inmediatamente a las autoridades.

ABC compartió fragmentos del manifiesto de 23 páginas en las que el presentador expuso los motivos de sus acciones pero nunca reveló que atacaría en contra de sus compañeros de trabajo, la reportera Parker y el camarógrafo Ward.

Expuso que el tiroteo en una iglesia de Charlestone perpetrado hace un mes por Dylan Roof, fue una de sus principales inspiraciones.

"¿Porqué lo hice? Hice un deposito para un arma el 19 de junio. El tiroteo en Charleston ocurrió el 17 del mismo mes", dice el manifiesto.

Aclaró que lo que "lo que le enviaron fue el rodaje de la iglesia. Y mis balas de punta hueca tenían las iniciales de las víctimas en ellas"... nunca detalló dichas iniciales.

"¿Como Dylan Roof? (...) ¿quieres una guerra racista? (...) Dale con todo, "blanco" (...) él dijo que Jehovah le habló, le dijo que actuara", señaló sin precisar a quién se dirigía.

Asimismo, Bryce señaló que la masacre de la Universidad de Virginia Tech - ocurrida en abril de 2007- fue otra de sus inspiraciones, incluso la televisora señaló que el presentador utilizó un arma similar a la de Seung-Hui Cho, autor del tiroteo.

Citó a Seung y lo llamó "su chico", expresó su admiración por la "hazaña" que realizó en aquel años.

"También fui influenciado por Seung Hui Cho. Ese es mi chico. Él se acercó a la cantidad de muertes que Eric Harris y Dylann Klebold tuvieron... sólo digo".

Eric y Dylan asesinaron en 1999 a doce estudiantes en el Instituo Columbine, tras ellos se suicidaron... Flanagan cometió el mismo móvil.

Alegó que lo que lo llevó al suicidio fue el racismo del que fue blanco por parte de sus compañeros de trabajo pues se burlaban de su aspecto y de su preferencia sexual al ser negro.

Finalmente menifestó: "Sí, se que sueno enojado y lo estoy y tengo todo para estarlo... pero cuando deje este planeta, la única emoción que quiero sentir es paz".

Comparte sus acciones

Bryce Williams publicó comentarios y un video en la que se cree es su cuenta de Twitter, que muestra el disparo desde una perspectiva en primera persona.

En el video se observa cómo se acerca a la periodista y a la cámara, mientras estos continúan con su entrevista sin notar su presencia.

El tirador sostiene en una mano el móvil y en el otro una pistola que aparece brevemente en la imagen. Tras acabar con la vida de Parker y Ward y dejar herida a la entrevistada, Williams se da la fuga y la grabación se interrumpe.

Mensajes anteriores en la red social también insinuaban problemas laborales previas con las víctimas del tiroteo.